lunes, 30 de abril de 2007

¿Deben los inmigrantes adaptarse a cultura del pais de acogida?

¿Deben los inmigrantes adaptarse a la cultura del país de acogida? Es la pregunta propuesta para la I Liga de debate de la ULPGC cuyo debate final tuvo lugar el pasado domingo en el paraninfo de nuestra universidad.
Nuestros concursantes respondían:
NO, pero tiene que haber una integración para que funcione.

SI, pero tiene que haber una integración para que funcione.

Estas conclusiones que se han repetido a lo largo de los debates muestran que los lazos entre integración, adaptación e inmigración son complejos y delicados, esta I liga ha logrado que nuestros estudiantes se hayan acercado al diálogo y a la exposición de ideas sin acritud, con respeto y tolerancia, con claridad, desde la reflexión, sentido común y por supuesto desde el respeto mutuo a las distintas posturas, en un tema que para nuestra sociedad actual es de vital importancia como son los problemas de la inmigración.
Todos sin excepción dando respuesta positiva o negativa a la cuestión aceptaban la integración de los inmigrantes en nuestro espacio. Han demostrado una tolerancia y sensibilidad exquisitas hacia aquellas personas que tienen que salir de sus casas porque en ellas no pueden mantenerse con vida.
Podemos estar contentos, orgullos, satisfechos, en las futuras manos que conducirán nuestros destinos, hoy estudiantes de nuestra Universidad.

No hay comentarios: