lunes, 30 de abril de 2007

Dia Mundial del Libro

Esta semana es una semana destinada a recordarnos que la lectura de un libro puede desembocar en un acto de convivencia con personajes ficticios introducidos en nuestras vidas a través de nuestras ventanas visuales.
Tenemos un gran reto, cómo hacemos que nuestra juventud llore y ría leyendo unas páginas a través de la imaginación de ciertas situaciones desarrolladas a través de la lectura.
Estamos en una era digital, hoy en día no se concibe la vida sin tener cerca un ordnador y los ratones que antaño eran animalillos sobre todo de campo se han convertido en pequeños artefactos pegados a una mano.
La compañía de ocio en los hogares es un aparato que proyecta sonido e imagen anulando nuestra imaginación y aniquilando los momentos íntimos de conversación en los senos familiares.
Los minutos destinados a una grata lectura que nos trasladan a mundos de fantasía han quedado arrollados por la velocidad en la que vivimos.
Es de agradecer que todavía existan románticos insistiendo en que el día mundial del libro no muera, recordándonos la miseria intelectual a la cual nos estamos acercando si lo eliminamos.
Hagamos que el día mundial del libro este año no pase sin rozarnos, pongamos un libro en las manos de nuestros seres queridos y con cariño apadrinemos su lectura.
Merece la pena, la lectura hará que nunca nos sintamos solos.

No hay comentarios: