lunes, 30 de abril de 2007

Dia Mundial de la Salud

El día 7 de abril se celebrará el día mundial de la salud 2006 establecido por la Organización Mundial de la Salud.
En numerosos países en desarrollo la situación de la salud pública es intolerable. En muchas regiones de África hay una generación entera amenazada por el SIDA.
Mientras en países desarrollados celebraremos este día preocupados por reducir nuestras comidas para evitar los infartos, el colesterol, el sobre peso, etc.. Tratando de evitar el tabaco o el alcohol por como nos perjudica la salud, haciendo ejercicio en nuestro tiempo libre para eliminar toxinas, hagamos una reflexión y pensemos como se celebra en los países subdesarrollados, preocupados en aumentar si quiera un poco la comida para no morir de hambre, preocupados en mandar al más fuerte de la familia, si señores, el más fuerte porque es el que más probabilidad de éxito tiene, en pateras a otros países donde el día mundial de la salud tiene otro sentido para que si tiene suerte y sobrevive y si tiene suerte y no es localizado pueda aportar la materia suficiente para que el resto de la familia pueda celebrar otros días mundiales de la salud, aunque sin su compañía, con ciertas garantías de poder seguir vivos.
Y es que el hambre no conoce puertas y la muerte puede resultar un alivio para todos aquellos que en el día mundial de la salud la única preocupación que tienen es el comer.
Sólo hay una salida compartir. Por eso necesitamos que los políticos se pongan manos a la obra y empecemos a celebrar todos el mismo día.

No hay comentarios: